Aseguramiento de la calidad


La formación y experiencia de los fundadores de nuestra empresa, al haber trabajado para compañías internacionales durante más de 15 años, facilitó que desde la realización de los primeros diseños y lotes de producción se llevaran a cabo todas las actividades bajo estrictos controles de calidad.

 

Mucho antes de que se difundiera en nuestro país la filosofía de la calidad y de la adopción de las normas que dieron origen a la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, nuestra empresa funcionaba con un enfoque hacia la satisfacción plena de nuestros clientes.

 

Hoy en día, estamos en proceso de certificación bajo la norma ISO 9001:2008, con el fin de brindar a nuestros clientes una referencia estándar de gestión de procesos, acorde con las exigencias comerciales internacionales. Tenemos previsto estar certificados bajo ISO 9001:2008 en 2016.

Misión

Somos la organización de origen colombiano con mayor conocimiento sobre la elaboración y venta de inmunizantes para madera y aditivos para la industria del petróleo.

 

Basamos nuestra oferta de servicio en fórmulas fabricadas con ingredientes activos de última generación y costo competitivo de tal forma que aseguramos que nuestros clientes reciban productos de alta calidad y con excelente soporte técnico.

Visión

En 2020 seremos la compañía con mayor volumen de ventas en Colombia de inmunizantes para madera y aditivos para la industria del petróleo y estaremos dentro de los primeros tres competidores en países vecinos como Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana.

Política de Calidad

PROTEMAD COLOMBIA S.A.S es una organización dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos químicos para la preservación de la madera en la industrias de los muebles, construcción, tableros y aserríos. Estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y con la promoción de la calidad de vida laboral de nuestros colaboradores y partes interesadas desde el enfoque de la prevención de riesgos, daños a la propiedad, contaminación e impactos ambientales derivados de nuestros procesos y productos; por lo que nos comprometemos a:

  • La implementación, mantenimiento y mejoramiento continuo de un Sistema de Integrado Gestión en Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente para la prevención de lesiones, enfermedades laborales e impactos socio-ambientales de todos sus colaboradores y partes interesadas, generando mayor rentabilidad económica y bienestar social.
  • La identificación, evaluación y valoración de los riesgos e impactos ambientales asociados a las actividades de la empresa para establecer los respectivos controles.
  • Cumplimiento de todas las normas legales vigentes en el país en materia de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente aplicables a la organización.

 Para el cumplimiento de esta política la organización cuenta con talento humano competente e idóneo, una adecuada planta física y con los recursos necesarios para el Sistema de Gestión Integral. 

Objetivos

Con el propósito de integrar todas las áreas alrededor del Sistema de Gestión de la Calidad, se formularon los siguientes objetivos de la calidad:

 

• Diseñar y fabricar productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes.

• Cumplir las metas de índices de no conformidades, quejas y reclamos.

• Desarrollar continuamente las competencias del personal de la empresa.

• Asegurar la disponibilidad de los insumos, materias primas y de la planta física.

• Generar crecimiento de las utilidades a largo plazo de la compañía, respetando normas de seguridad y ambiente.