Tableros


La fabricación de tableros contrachapados o aglomerados en madera es un negocio que requiere inversiones importantes para la adquisición de equipos y contratación de personal. Si se compara el costo de la inmunización de un tablero, se encontrará que este es muy bajo comparado con todo el valor de la madera y su procesamiento. Usualmente la inmunización no supera el 1% del valor total de la lámina. Las especies de madera que se utilizan para centros y chapas tiende a ser de poca resistencia natural a las plagas, por ello es improbable que un fabricante serio pueda hacer una clientela sin aplicar un inmunizante a estos productos de madera. La aplicación del inmunizante usualmente se hace añadiendo una pequeña dosis en la preparación de la fórmula del pegante, es decir, a la mezcla de agua, resina, catalizador y otros componentes. El inmunizante migra hacia las chapas junto con el pegante y de esa manera se protege la madera del ataque de plagas y/u hongos. Existen numerosos productos para esta aplicación, sin embargo algunos no son garantía de calidad en la preservación o son demasiado tóxicos para los usuarios. 

Producto recomendado:

Es una fórmula basada en un piretroide sintético de última generación, recomendado para el control preventivo y curativo de insectos destructores de la madera, tales como comején (termita), polilla, escarabajo, gorgojo, hormiga carpintera, entre otros. Presentaciones: 40cc, 250cc, 1 litro, 4 litros y 20 litros.

Descarga
Brochure Funestan CONCENTRADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB


Lo invitamos a contactarnos para conocer con detalle los productos que le podemos ofrecer según sus necesidades específicas.